3 de febrero de 2014

Noche de verano en Bahía. Ah, qué enorme alegría para mí...., cada vez que vine fue el lugar del presente perfecto..., donde solamente se puede pensar en lo que se ve ahora y la vida entra por los ojos todo el tiempo, en colores, en música, en arte, en callecitas una más llena de historia que la otra. Hoy, a las 8, 9 de la noche, nos sentamos en el T. de Jesús con muchísimos otros en mesitas de plástico, en ese clima en el que no hace frío pero además no hace calor, el clima blando de la alegría y... llegó la magia. Como en Recife en 2007 y en 2011 o 12..., llegaron a practicar la musica del carnaval... Y el aire se llenó de ritmo, de comunión porque todos éramos tambores, hasta los que no bailábamos sino solamente movíamos los hombros y golpeábamos sobre la mesa... Sonreímos un señor con el tambor y yo, y él me hizo que sí con lacabeza, sí, señora,veo que lo siente, veo que me sigue, veo que estamos juntos. La terrible historia de la esclavitud en este país me miró de frente y yo vi belleza.Africa en América.

No hay comentarios: