14 de febrero de 2016

Spotlight, En primera plana. Sí, como dicen los de Página, es de género, sí. Género investigación periodística. Estoy de acuerdo. Pero, ¿qué tiene eso de malo? La pasé realmente mal y bien (porque de eso se trata, la verdad duele, aunque sea una verdad conocida). Es género y el género tiene reglas y lugares comunes, si no, no sería género. Y este es un género que me resulta muy pero muy disfrutable. Así que sí, me gustó mucho. Está muy pero muy bien trabajada, a mí Mark Ruffalo me encanta, siempre, y me pareció excelente que la película entrara muy pocas veces a las vidas privadas de los periodistas o de las víctimas. Se trata de la investigación y de que se encuentra mucho más de lo que se quería o esperaba. La culpa de no querer ver es de todos, eso también me pareció excelente. El guión es, para mí, impecable.

No hay comentarios: