21 de octubre de 2016

Como casi siempre, estoy exactamente en las antípodas de los críticos de Página 12. Ayer, justamente ayer, vimos (la bajamos de algún lado, no sé, esos milagros de cosas que uno sube a buscar a la nube mágica y trae y demás me son completamente incomprensibles y no me interesa demasiado comprenderlos, tal vez sé que no son para mí) ¿Qué invadimos ahora? de Michael Moore. Con su espíritu de "No a cualquier cosa que baje línea" o sea "didáctica", acabo de ver que Página lo destruye. Y como no tengo interés en que esto se convierta en una discusión con los críticos de Página (a quienes, como dije, casi ya no leo más... porque estoy en contra de sus parámetros de análisis, todavía me acuerdo la nota casi perfecta que le dieron a una de las películas que me parecieron más aburridas en mi vida, Policia, adjetivo), yo digo: Me encantó. Va directamente a ciertos puntos que me parecen importantísimos, habla a quienes quiere hablar (los estadounidenses) y sabe cómo hablarles y qué puntos tocar (la forma en que toma la pena de muerte es claramente un caso en que esto se ve con claridad), y para decir lo que quiere decir (que sin duda, sí, es bajar línea para eso está hecha), divierte y mucho... Nos reímos mucho mientras la veíamos.
Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, por supuesto. Tal vez la primera que veo es que no hay una crítica al asunto voto optativo..., que debería existir en una película como esa. Y no hay nada, nada sobre el calentamiento global que también me parece indispensable. Pero me emocionó y me gustó mucho y perdón por decirlo pero lo que dice de la educación: MENOS horas, MENOS tiempo en la escuela mejor..., sí, sí, sí. La recomiendo..., si es que no buscan en el cine lo que buscan los críticos de Página. Ojo: me parece bien que lo busquen. Pero no cuenten conmigo. Yo busco otra cosa, sin duda.

No hay comentarios: