24 de octubre de 2016

El viernes, le pusieron "Por siempre amigos" (ufff), se llama Little Men en EEUU. Cine independiente, chiquito, hermosísimo, como me gusta, quizás mi cine preferido (yanqui, sí, pero de este). Dos chicos y sus madres y padres y cómo el dinero, los intereses de la adultez repercuten en una amistad entre dos..., dos bastante diferentes en general de los demás en una edad difícil, 13, 14... Me gustó el ritmo, la actuación es perfecta, chicos y adultos (Greg Kinnear es un actorazo, siempre lo dije) y es, como digo yo siempre, una película con sintaxis: hay una escena que se repite y va variando y su música se repite en otra al final y eso marca las etapas de la historia. Es una escena en que el protagonista va solo en patines primero, después con su amigo, uno en patines y otro en patineta (muy bien por la idea de diversidad, son amigos pero muy distintos entre sí también), dos veces; la tercera vez, se ve hacer ese mismo recorrido al chico solo de nuevo y finalmente la misma música para la última escena en un museo... La forma en que terminamos entendiendo la historia del padre..., una historia de fracaso, solamente con diálogos breves, terribles en el fondo. La latina, madre del amigo, impagable. Me gustó muchísimo.

No hay comentarios: