24 de febrero de 2017

Siracusa fue un lugar que amé. No la vimos toda. Perdimos un día entero esperando a un médico que fue bueno y sacó a S. adelante pero tardó mucho. El departamento air b and b que habíamos alquilado era hermoso, lindo, amplio pero de nuevo, dos aires acondicionados que no eran super potentes para cuatro habitaciones un baño..., no alcanzaba. Recién me pareció respirable cuando estábamos por irnos. Y el baño..., otra vez esa porquería del duchador, me hizo tener un ataque de histeria porque no entiendo cómo se lava una la cabeza de esa forma y no se congela en el proceso. Hay un buen parque de ruinas griegas y un teatro pero no pudimos ir, para eso era el día que no perdimos pero no usamos en eso.
Junto a Siracusa, después de un puente, está Ortigia. Ortigia es una isla donde está la Siracusa barroca... Es un lugar directamente mágico. La caminamos casi toda, Odi y yo por un lado, las chicas por otro. Comer fue un problema fuera de horario pero bueno... En los días que estuvimos hacía tanto frío de noche que atravesar esas calles para encontrar un restorán era un espanto pero el lugar es inolvidable. El mar es transparente y bello, hay una fuente hermosa que está ahí desde siempre y hay que bombearla porque el agua dulce que sale de ahí (justo frente al mar, un agua mágica) es demasiada. La falta de personas en las calles me asombró en toda Sicilia, también acá. Me acordé de Montalbano, la serie, que iba a ser nuestra meta en este lugar (después la sigo con esto)... Yo creíaq que nunca había nadie porque no tenían cómo pagar extras... Parece que no es así. Cuando volvimos de noche a hacer una compra..., las luces y el brillo de las calles me enamoraron, a pesar del frío. Por supuesto que sé que es la ciudad para que entren los refugiados a los que Europa trata de mantener lejos. Esa historia, que no vi pero está..., me llamó todo el tiempo. La plaza del duomo es bellísima y ahí había otra ceremonia militar..., no sé si puse las fotos. Noten por favor la falta de personas. Tal vez no es así en verano...
























No hay comentarios: