4 de marzo de 2017

Ayer, fuimos a ver Logan. Cuesta conseguirla con subtítulos y eso me duele. Que se prefiera ver las películas subtituladas, es algo que no entiendo y no tiene que ver con que yo las entiendo en inglés porque siento lo mismo si están habladas en ruso o alemán (y ahí me son incomprensibles). Pero fuimos. Una: qué diferencia de público. Nosotros vamos mucho a películas en las que somos casi jóvenes (bajamos el promedio de la edad en la sala y eso que rondamos los 60, digamos, por ser piadosos). Esto estaba lleno de jóvenes y me hizo bien que quisieran ir al cine y quisieran verla subtitulada... Me gustó mucho. Dentro de lo que es la película mainstream, cierra, es hermosa, cae en ciertos lugares comunes pero muchísimo menos que en otros casos y él, Hugh Jackman, está fabuloso. A los de Página les gustó mucho también (más que a mí, creo) pero por razones diferentes. A mí me gustó porque es intensamente política. La distopía de la que se habla pone los puntos sobre las íes: contra las corporaciones, contra las instituciones como el FBI y demás, contra el maíz transgénico (esa parte realmente la disfruté) y del otro lado los símbolos son naturaleza, libertad..., ser lo que se es. ¿Violencia? Sí, claro..., demasiada. Está en el ADN de la cultura de los EEUU...

No hay comentarios: