21 de marzo de 2017

Comparó (ya sabemos para qué lado) a los chicos que estudiaron en escuela privada con los que "tienen que caer en la pública". Señor M. M.: yo estudié toda mi vida en la pública. La pública me formó. Cuando tuve hijos, los mandé a la pública siempre y siguieron en la universidad pública. Entre otras cosas que implica la enseñanza (que no es leer mal discursos escritos por otro en una lengua que no pasa de las trescientas palabras) conocieron la Argentina. Un día, una de mis nenas volvió de un cumpleaños del otro lado del Camino Negro de Lomas de Zamora (al que la llevé para asombro de la madre de la que invitaba) y me preguntó: "¿sabés qué servían, ma?... Agua". Y yo supe que había hecho bien cuando ella y su hermana empezaron a ir los sábados a Fiorito a ayudar a los chicos del barrio. Por otra parte, seamos sinceros, a juzgar por los resultados en el gobierno del mejor equipo de los últimos cincuenta años, la privada es una caída bastante grande..., digo. ¡Vivan la escuela pública y la universidad pública...!

No hay comentarios: