10 de julio de 2017

Ayer, me desvelé porque a las 11 era muy temprano y yo me metí con una película de Netflix que se llama The Girl King..., y la película no es particularmente buena, no, pero la historia me voló la cabeza. Una reina (Cristina, se llamaba) de Suecia de la que yo, claro, no sabía nada excepto que había tenido cartas con Descartes y que Descartes (a quien yo no quiero nada, hay que leer el cuento de Pauline Melville El loro y Descartes..., creo yo) había muerto en Suecia por ella. Pero acá cuentan una historia tan pero tan increíble que me desvelé: una reina que estuvo en el poder 10 años, de los 18 a los 28. No quiso casarse, amaba a otra mujer y se sabía, la presionaron como locos tanto los católicos (enemigos de su país) como los luteranos, una reina que quería armar bibliotecas y escuelas y enseñar a leer en el siglo XVII..., y que tanto se negó a casarse que, cuando lo perdió todo (amor y a su consejero y amigo Descartes), en lugar de casarse, designó al hombre que respetaba su "hijo" (no su esposo) y se fue. Impresionante.

No hay comentarios: