2 de julio de 2018

Hoy, última clase del cuatrimestre en la Facultad. En este año de finales (a mí me gustan los principios, la verdad sea dicha), no es cualquier cosa para mí. La última clase del que tal vez sea mi último seminario (jubilación de por medio): yo no esperaba mucho de ella. Suelo explicar los errores importantes que hicieron en el parcial domiciliario, tanto en cuanto redacción como en cuanto a lo académico; y explico un poco la monografía, discutimos conclusiones, así. Son poquitos este año con ese horrible cambio de horario que me hicieron: de 11 a 15 en lugar de mi horario histórico, 13 a 17... De los ocho, nueve que vienen siempre (nueve entregaron el parcial), vinieron cinco. Y la clase salió muy pero muy bien; estaban interesados, anotaban, me hacían preguntas. Hablamos (eso fue lo mejor, que no "hablé" solamente) de marco teórico, de influencias del inglés en el castellano, de influencias de la ciencia en las humanidades... Gracias, es lo que tengo que decir, claro. Me hizo bien que saliera bien mi última clase (si es que es la última, espero que no)... Por lo menos eso en un día congelado y triste, sin luz... Mañana será paro docente...

No hay comentarios: