9 de abril de 2020

Anoche terminé en Netflix lo que ellos llaman "Bonfire of Destiny" y en el original, en francés, es "Le Bazar de la Charité". Ay, se ve que yo también me hago mis prejuicios sobre ciertas nacionalidades. No me gusta nada lo francés en general (lento, intelectualizado, siempre difícil, suele no pasar nada). Hay excepciones, claro, pero en general, evito lo francés en series y en el cine. Esta vez me enganché con el primer capítulo, que cuenta un horror que pasó en París (histórico eso) cuando se quemó una sala de exposiciones a la que iban las mujeres de la aristocracia y sus damas de compañía por un accidente con el nuevo "cinematógrafo" y murieron más de 100 mujeres y ningún hombre. Los pocos hombres que había, las pisotearon para salir por la única puerta medio trabada. Era una buena idea. Pero la serie es es-pan-to-sa. Yo me siento medio culpable con Outlander pero esta era..., no sé, todo era tan descabellado y mal pensado y la historia era tan, pero tan absurda y cliché que no sé por qué la terminé. Horrendo. Yo quería algo light pero esto era otra cosa...

No hay comentarios: