17 de junio de 2022

 Terminamos Night Sky (Cielo nocturno), una serie en Amazon Prime medio de ciencia ficción y la verdad es que... 

1. Los primeros capítulos, y toda la historia centrada en los dos jubilados que viven en el campo donde encontraron un portal hacia... quién sabe dónde (en principio, un planeta desconocido y lejanísimo; al final, otros lugares donde existen esas cámaras) me parecieron muy buenos. Una forma de acercarse a la idea de lo extraordinario a través de los ojos de dos personas comunes, viejas, cansadas, con una historia personal totalmente cotidiana (personajes de una película tipo comedia dramática dulce incluso, o sea, totalmente de mi gusto). Me entusiasmé sin volverme loca (la ciencia ficción --salvo excepciones-- no es lo mío). 

2. Después, le adosan otra historia que empieza en Argentina (Campanella, claro..., cuando lo vi, bueno..., la verdad es que muchas de sus películas me gustaron, es a él al que no tolero pero esperé) y esa historia no me la creí, los diálogos son malos, los actores no muy buenos..., para mí se la podrían haber ahorrado. 

3. La tercera historia volvió a interesarme (el personaje que aparece después a través de ese portal y al llaman el "apóstata") y combinada con la de los viejos (Sissy Spacek y J. K. Simmons, los dos impecables como siempre) tal vez me hubiera gustado (según el final que le dieran). 

4. Lo peor fue el final..., no sé por qué desde el punto de vista de alguien como yo, atea, es inexplicable pero muchísimas veces,  este tipo de historias de contacto con seres extraterrestres terminan con algo místico, Dios, etc, como ese (para mí horrendo) final de 2001 Odisea del Espacio y el de esta serie. Lo que les pasa a los personajes de Spacek  y Simmons es... para mí imposible de creer y absurdo, un cliché... Me desilusionó mucho y ya lo estaba haciendo a partir de la mitad de la serie. En fin. 

No hay comentarios: