6 de julio de 2022

 Algo serio y durísimo. No sé por qué hablamos de partos con R, que trabaja en mi casa. Pero lo que dijo me asustó tanto como lo que oí cuando andaba a caballo de la señora que me lo cuidaba en Ezeiza... Entonces, no sé cómo, hablamos de no quedar embarazadas. Y me di cuenta de que ella no solo no sabía de otro mecanismo que el condón, y el marido, por supuesto, no quería, sino que además no había entendido cómo funcionaba el mes femenino. Creía que había que hacerlo lejos de las menstruaciones. Es decir..., lo había entendido al revés. Se lo expliqué despacio y creo que ahí mejoró la vida. Tenía ocho hijos y el médico le había dicho (creo que eso es sadismo) "No tenga más" y ella no sabía cómo evitarlo. El hombre NO se lo había explicado.


Ahora, hablamos de parto. Me contó que cuando le tocó a ella (dos veces), fue muy feo (lo sé, para mí también, sobre todo el primero) y que los médicos decían cosas como "Bueno, si te gustó abrir las piernas antes, la culpa es tuya.." Lo juro..., no puedo creerlo..., la furia me cierra los puños... Y después escucho a Pérsico que dice que la AUH destruyó familias porque darle a la mujer hace que el hombre, si quiere ver al hijo, robe o venda droga... Lpmqlp... 

No hay comentarios: