9 de noviembre de 2023

Ayer terminé Sex Education. La última media hora que me quedaba no me dijo gran cosa..., digo, nada que no haya dicho en el posteo anterior. Excepto, tal vez, la escena de Maeve con su profesor insoportable, ese que le había hecho tanto daño al opinar que "escribir" no era para ella. Esa escena me pareció necesaria, sobre todo porque vi a profes maltratar como locos en mis tiempos de docentes. Aunque sé que, sobre todo en el Traductorado (no en la Facultad), algunos no la pasaron bien conmigo (sé que era exigente), de ninguna manera hice algo parecido a eso. O por lo menos intenté no hacerlo. El hecho de que ella le dijera que un profesor (como un padre) tiene poder en las palabras, un poder inmenso sobre los más jovenes, me pareció una maravilla. Algo que hacía falta decir. Y el mismo mensaje está en la cuestión de la iglesia que rechaza la homosexualidad..., y ese dios/a negra que la abraza y el hecho de que Eric decida hacerse pastor. Creo que con eso se cerró la serie y se cerró de una manera hermosa, bien política, como me gusta a mí. 

 

No hay comentarios: