9 de noviembre de 2023

 Sex Education (casi hasta el final).  Estoy terminando ver la última temporada de Sex Education, que, según creo, es la última, termina acá. Tiene ese aspecto (me falta un pedazo del último capítulo). Cómo me gustó esta serie. En todo sentido. Es una serie que mira el sexo desde un lugar muy, muy abierto, muy pro derechos de las diversidades, y lo hace sistemáticamente, siempre y de una manera muy conmovedora, desde mi punto de vista, con algo de grotesco para compensar, porque ahora ya no se puede ser conmovedor directamente en general, habría que pensar por qué… Esta última temporada naturaliza lo queer (en un personaje que amo y empecé odiando, y eso solo es un gran mérito sobre el optimismo en cuanto a la naturaleza humana y la duda sobre divisiones como “malo” versus “bueno”), lo gay (en varias parejas), lo heterosexual, y deja abierta la posibilidad de redención para muchos. Los personajes son muy pero muy queribles, todos, incluso los “enemigos” de los protagonistas, como la china de esta última temporada. Las actuaciones para mí, excelentes. Hay escenas que creo que me voy a acordar siempre…, como todas las del personaje que era el que hacía bullying en las primeras, todas; o las del encierro en el ascensor en el anteúltimo capítulo, y las de la protagonista (hermosa, hermosa mujer), Maeve. Pero tal vez, lo que me cayó mejor fue toda la cuestión religiosa (bautista) de Eric, que cree en un dios/diosa fabuloso, que aparece en persona y que lo lleva a rechazar una iglesia que no acepta que él es gay, y que siempre lo fue. Me pareció hermosa. Siempre digo que voy a volver a ver estas series que me encantan, y después no lo hago (lo hice apenas con algunos capítulos de Outlander, los que tienen “scène à faire” y algunos de Anne with an E y de La rueda del tiempo, últimamente por lo menos; ah, y completa 7 Seconds). Con esta lo diría. Y eso que todavía no vi el final. 

No hay comentarios: