30 de diciembre de 2023

As You Like It.  Me vi por HBO una película rarísima (no sé si me gustó…, digo, la miré hasta el final, pero no sé qué le agregó el enfoque de la ambientación) que es una adaptación de “As You Like It”, la comedia de Shakespeare, no entiendo por qué, trasladada a Japón, pero con actores absolutamente ingleses y conocidos, desde Kevin Kline hasta Alfred Molina, Bryce Dallas Howard y otros. La dirige Kenneth Branagh, lo cual no me sorprende: no suele gustarme como director. La cuestión es que toda esa comedia de enredos y cambios de sexos y travestismo, tan común en Shakespeare, pasa en un lugar de Japón y la estética es japonesa pero nada más… Me sorprendió, por un rato me divirtió, me gustó escuchar el inglés… pero nada de eso cambia nada de lo que se muestra. Me dejó… sorprendida, rara. La seguí hasta el final, claro, con lo cual, no me disgustó pero no entendí las razones… 

No hay comentarios: