29 de febrero de 2024


The Brothers Sun (fin de temporada). Digo, porque el final parece insinuar que dejaron la puerta abierta para otra vuelta. Por ahora, con dos o tres minutos menos en el último capítulo, parece una serie limitada y me gustó mucho. Muchas cosas eran previsibles porque de alguna forma, era una comedia y había algo sobre la "familia" que no solo tiene que ver con el cine estadounidense sino también con tradiciones orientales, creo yo, y las tríadas de Taiwan (como la mafia italiana, con otras características) habla mucho de "familia", según se ve. Como sea, el final era previsible más o menos pero la forma de resolver ciertos problemas sin salida y de levantar y llenar de poder la figura de las mujeres (las viejas que juegan al mahjong y la madre de los hermanos del título) es hermosa. Era previsible pero solo hasta ahí y mientras llegábamos a la respuesta de ciertas preguntas (¿quién se va a quedar en Los Ángeles? ¿quién se vuelve a Taipei? ¿Quién va a seguir en su vida criminal y quién no? ¿quién tiene derecho a elegir ser lo que quiere y no obedecer los mandatos heredados? ¿qué quiere cada uno, cada una?), me divertí muchísimo. >Es el tipo de historia --light pero con diálogos inteligentes y ciertas vueltas de tuerca excelentes-- que me hace falta en estos tiempos. Dada la realidad del país, creo que no estoy para mirar algo que me haga mucho daño. La actriz, bueno, impecable, como estaba en "Todo en todas partes al mismo tiempo". 

No hay comentarios: