16 de julio de 2024

Seguimos viendo "Casa de dragones". Vimos la primera temporada el año pasado y ahora vemos esta. No es lo mismo que GOT, que es (sigue siendo) una de esas series que sé, para mí, son inolvidables. Pero no está mal y algo debe tener para que Odi, que no mira fantasía en general (yo sí, todo el tiempo), la esté siguiendo. Creo que esta temporada me gusta más que la anterior, tal vez porque las cosas obligan a los personajes a enfrentarse con decisiones, sentimientos, espantos, recuerdos y legados (eso también, quiero decir mandatos familiares) más la cercanía o no al poder..., claro está. Me gusta que haya mucho de género en la historia, mucho sobre los problemas que causa a muchas ser mujeres. En este último capítulo, me interesó mucho lo que se dice sobre el hecho de que es un error haber paseado la cabeza del dragón muerto por la ciudad... Uno de los miran, alguien del pueblo, dice: "Yo creía que los dragones eran dioses". Esa escena me pareció fabulosa: la sensación brusca de que los que cabalgan en dragones no son dioses tampoco. Ah, creo que ahora volvió a ser más sobre el poder, ese tema que me parece uno de los más interesantes de cualquier historia.  

No hay comentarios: